Bibliotecas de Otros Lugares
Conociendo Otras Bibliotecas

Naciones Unidas

Biblioteca Digital

La biblioteca digital de las Naciones Unidas pone al alcance de todos más de 860.000 items entre documentos, discursos y publicaciones de dominio público. 

Tiene tres puntos de acceso principales: Resource Type (Tipo de Recurso, es decir búsqueda por colecciones), UN Bodies (Cuerpos de las Naciones Unidas, es decir los distintos Consejos que la integran: Seguridad, Derechos Humanos, etc) y Authorities Search (Catálogo de Autoridades, que se encuentra al pie de página) 

National Library of Australia

En sus colecciones digitalizadas ofrece manuscritos, mapas, diarios antiguos, libros sobre el ballet nacional de danza contemporánea y una muy interesante colección de manuscritos asiáticos 

National Library of Israel

La biblioteca nacional de Israel ofrece en su página dos espacios digitales: E-Resources y Digital Library, en el segundo caso se pueden apreciar colecciones de arte, periódicos antiguos, y colecciones cartográficas, en tanto que en el primero da acceso a materiales externos a la página de recursos que se encuentran en la web como la Enciclopedia Británica, y enlaces a páginas vinculadas al quehacer bibliotecario como la IFLA. La página ofrece la posibilidad de consultarla en inglés

National Library of Russia

La biblioteca nacional de Rusia posee una colección de exhibiciones en linea con materiales digitalizados y la contextualización de dichos materiales. Entre los materiales digitalizados hay libros y libros raros, manuscritos, mapas, materiales gráficos y fotografías. Se puede acceder a la página en inglés.