e-Arte
Libros que engrandecen el alma


Disfruta de esta magnifica belleza que significa el arte hecho libro 


NOTA: La página se ordena alfabéticamente, así que las actualizaciones no siempre están al inicio

1000 Libros de Historia y Teoría del Arte

para descargar

100 libros para descargar
100 libros para descargar

La sucesiva ampliación del listado de las «artes principales» llegó en el siglo XX hasta el número de nueve: la arquitectura, la danza, la escultura, la música, la pintura, la poesía -entendida de forma amplia como literatura con intención estética, que incluye los distintos géneros del teatro y la narrativa-, la cinematografía, la fotografía y la historieta (o cómic). Al solapamiento conceptual de términos entre artes plásticas y artes visuales se añadieron los de diseño y artes gráficas.

A lo largo del tiempo el arte se ha clasificado de muy diversa manera, desde la distinción medieval entre artes liberales y artes vulgares (o «mecánicas»), pasando por la moderna distinción entre bellas artes y artes menores o aplicadas, hasta la multiplicidad contemporánea, que entiende como arte casi cualquier manifestación de la creatividad del ser humano.  

Getty Virtual Library

Fundación J. Paul Getty

Con 250 títulos editados, ahora la Getty Library asume un compromiso digital colocando la colección en linea. La misma abarca desde las pinturas de la tumba de Nefertari hasta finísimos manuscritos iluminados.

Las obras se leen en línea o se descargan en .pdf en alta resolución

Guggenheim Museum de Nueva York

Catálogos digitalizados

El Museo Guggenheim de Nueva York ha digitalizado más de 200 catálogos y libros de arte. Una interesantísima colección entre los que están Cézanne, Rubens, Kandinsky, y hasta un libro que compendia 5000 años de arte chino.

Metropolitan Museum

El MET de Nueva York

Para acceder, pulsar sobre la imagen

El Museo Metropolitano de Nueva York ha colocado en línea todos los catálogos digitalizados. Estos pueden bajarse o leerse online. Cinco décadas de publicaciones, ahora en linea!!