e-Literatura
Todo para tener una aventura, un romance, para que sientas terror, intriga o seas detective

Las páginas se ordenan alfabéticamente, por lo tanto las actualizaciones no siempre están al inicio

Al Día Libros

Posee un menú por géneros No tiene muchas materias, aunque hay variedad dentro de cada una. Es una página pequeña en cantidad de material.  

Ciudad Seva

Casa digital del escritor Luis López Nieves

Se trata de una página de San Juan de Puerto Rico. Ofrece diferentes materias como poesía, teatro, ensayos, técnicas narrativas, etc. Están todos los clásicos españoles y también algunos latinoamericanos. Si uno se suscribe a la página recibe semanalmente una obra a su correo electrónico. 

Cuadernos de Literatura

Con una gran variedad de literatura argentina y latinoamericana. También hay escritores extranjeros, pero en menor cantidad. Una página atractiva y de presentación amigable para la descarga de textos. También ofrece otros materiales como audios y videos 

eBiblioteca

Enlace de bibliotecas digitales

Mas de ciento doce mil títulos. Se busca por autor o por título. También tiene un índice de materias.   

Ebooks in Epub

Gran cantidad de literatura. Todo en ingles. Hay que ir salteando las publicidades, ojo con eso*

------------

* Ver mismas explicaciones en otras páginas también indicadas aquí

Epub Libre

Mega página de donde bajar cientos de libros. Todo se baja en epub o mobi para lectores electrónicos. Se pueden buscar novedades, colecciones, títulos, autores, etc. 

Ex Vagos

LXy MXrdXza

Este sitio no es recomendable para quien busca un título puntual pero puede resultar muy entretenido para quien no tiene una lectura en mente sino que simplemente quiere ver qué hay por ahí dando vueltas para luego elegir algo.

Definitivamente no apto para los que están apurados, pero si tienen tiempo y los entretiene investigar, sean bienvenidos a este sitio. Hay que registrarse, pero es gratuito.

Tiene muchísima oferta, pero toda revuelta. No es fácil encontrar un libro porque tiene formato de foro. Primero debe elegirse el tipo de material que se busca: Literatura, No Ficción, Cocina, etc. Luego ingresar a ese tópico que es donde los foristas han colgado los materiales sin tener un orden preciso. Hay que estar dispuesto a recorrer 3390 páginas donde aparecen las obras se han colgado sin orden alfabético y algunas veces por título y otras por autor. También hay otros ítems posibles de consultar como: 40.000 libros (6 DVD). Ingresando allí hay que desbloquear el enlace con un captcha que aparece en pantalla. Se copia el enlace en el navegador y esto descarga a la computadora/tablet/celular un archivo .rar que hay que descomprimir para acceder a los títulos. 

Formarse

Libros gratis en tu PC

También hay otra opción que es temática que incluye mayoritariamente libros de espiritualidad y autoayuda. Los libros se descargan en pdf.  

Se trata de una compilación de autores y de artículos. Los que aparecen anunciados como Biblioteca Pleyades no son libros, sino artículos extraídos de diferentes páginas de la web. Cuando se trata de libros está indicado el autor y luego en algunos casos dice: varios libros y hay que ingresar ahí para ver que obras hay de ese autor y en otros casos están enumeradas las obras y directamente se elige la que se desea. Los autores están divididos por nacionalidades: Literatura alemana en español, literatura británica en español, etc.

Freebook Sifter

Hunting down new free ebooks for you, every single day

Es un buscador que te permite buscar de manera sencilla todos los libros gratuitos que se encuentren disponibles en Amazon, filtrados por idioma, categorías, y hasta el rating de las reseñas de los usuarios. El material está en inglés  

Libros 4

Gran cantidad de literatura. No siempre bien delimitadas las materias porque muchas veces se pisan entre sí. Tal es el caso, por ejemplo de: "narrativa", "literatura" y "novela" donde la primera incluye a la segunda y la segunda a la tercera, pero todas aparecen por separadas. Hay que saltar publicidad y eso se logra: 1.- nunca hacer clic sobre el cartel que dice BAJAR que está sobre la tapa del libro sino directamente sobre la tapa. 2.- el enlace al texto aparece como un link pequeño al final de donde dice ficha técnica. Todos las otras opciones de descarga son publicidad

Libros de Moda

No son libros sobre moda

Tiene un menu de géneros. También top de los más leidos. Fundamentalmente literatura. Se descarga en epub y pdf  

Literaberinto

El laberinto de la Forma

Página de presentación minimalista y despejada en la que se reúnen obras de literatura y poesía a las que se puede acceder por autores o por títulos. Borges, Cortázar, Lorca, Oliverio Girondo Edgar Allan Poe, Rimbaud, Rilke son algunos de los autores que se presentan. Las obras se leen en línea 

Master Libros

Posee una gran variedad de literatura en español. Los libros se descargan en .pdf o en .rar que hay que descomprimir. Se pueden buscar por títulos, ordenados alfabéticamente por el abecedario que se encuentra en el tope de la web, o simplemente ir mirando las páginas donde están las portadas y seleccionar lo que se desee. 

Openpdf

Sobre brujas, brujerías e inquisiciones

Esta página presenta una enorme variedad de textos sobre brujas, brujerías, inquisiciones y otras áreas vinculadas a esta temática. Desde el clásico libro Maellus Maleficarum (El Martillo de las Brujas) de 1486, libro obligado de los monjes de la Edad Media para reconocer brujas, hasta libros modernos sobre el mismo tema, como el escrito por Raúl Zaffaroni. La bibliografía para consulta y descarga comienza luego de la publicidad que se encuentra en las ventanas verdes con letras rojas. NO hacer clic al inicio de la página, donde aparece el nombre del libro: El Martillo de las Brujas - DOWNLOAD NOW, porque es publicidad

Un Millón de Libros Compartidos (y Gratis)

Descarga en .epub .pdf y otros formatos

Así reza la intención de los desarrolladores de la página. Tiene gran variedad de autores que se seleccionan por letra del apellido. Se descarga en epub, pdf y otros formatos. Al hacer clic sobre las letras, o sobre un apellido a veces desvía a publicidad que hay que cerrar, otras veces envía a una página adfly y hay que esperar que en el ángulo superior derecho la cuenta regresiva de 5 segundos llegue hasta que diga "saltar publicidad", haciendo clic en ese letrero, redirige a MEGA para descargar